Newsletter Octubre/08

Contenidos:
- Jueves 16 de Octubre : VI Reunión Científica Mensual
- Próxima Reunión Mensual SAMeR 2008
- Jornadas Regionales auspiciados por FERRING
- Re-certificaciones
- Avisos
- 2º Comunicado CONGRESO SAMeR 2009
- Participación

 

“VI REUNIÓN CIENTÍFICA  MENSUAL"

Jueves 16 de Octubre - 17 a 19 hs.

Asociación Médica Argentina – A.M.A. Av. Santa Fe 1171. Bs. As.

ORDEN DEL DÍA

REUNIÓN CONJUNTA: SAE-SAMeR

Presentan: Dr. Edgardo Rolla / Dra. Liliana Blanco
Coordinador: Dr. César Berta

17.15 a 17.40 hs.: Revisión y análisis de la clasificación de la ENDOMETRIOSIS. Presentación del Fertility Index del Dr. Adamson).
Dr. Edgardo Rolla

17.40 a 18.05 hs.: Motivos de la infertilidad en la endometriosis (anatomía, calidad Ovocitaria implantación).
Dr. Marcelo Bergamasco

18.05 a 18.30 hs.: Actitud terapéutica actual en la infertilidad (según: grado de enfermedad, edad, recidivas y fracasos previos).
Dr. Ricardo Buquet

18.30 a 19.00 hs.: Preguntas y respuestas.

ENTRADA LIBRE


PRÓXIMAS REUNIONES MENSUALES SAMeR 2008

Asociación Médica Argentina – A.M.A. Av. Santa Fe 1171. Bs. As. 17 a 19 hs.

20 de noviembre: VII Reunión Científica y Asamblea Anual Ordinaria

Entrega de títulos de Especialista y acreditaciones/reacreditaciones centros.


JORNADAS  REGIONALES  2008 AUSPICIADAS POR FERRING:

“MANEJO PRÁCTICO DE LA INDUCCIÓN DE  LA OVULACIÓN EN EL CONSULTORIO”

Región Noroeste (Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca)
Viernes 7 de Noviembre de 2008, Tucumán
Coordinador: Dr. Sergio Mirkin

Región Noreste (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa)
Viernes 14 de Noviembre de 2008, Resistencia
Coordinadores: Dr. Rodolfo Claudiani y Dr. Ricardo Nadelman


ACREDITACIONES/REACREDITACIONES CENTROS:
Les comunicamos que la última fecha para enviar la documentación para proceder a la acreditación/reacreditación durante el presente año es el próximo 30/10/08. (Para mayor información comunicarse con Fernanda o a info@samer.org.ar)

RE-CERTIFICACIÓN TITULO ESPECIALISTA EN MEDICINA REPRODUCTIVA
Les comunicamos a los Médicos que oportunamente hayan obtenido el título de Especialistas en Medicina Reproductiva y que a la fecha se encuentra vencido que deberán re-certificar el mismo antes del 30/10/08. (Para mayor información comunicarse con Fernanda o a info@samer.org.ar)

RE-CERTIFICACIÓN TÍTULO CIRUJANO ENDOSCÓPISTA GINECOLÓGICO
Les comunicamos a los Médicos que oportunamente hayan obtenido el título de Cirujano Endoscopista Ginecológico y que a la fecha se encuentra vencido que deberán re-certificar el mismo antes del 30/10/08. (Para mayor información comunicarse con Fernanda o a info@samer.org.ar)


AVISOS:

  1. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS: Los mismos serán leídos y discutidos en las reuniones mensuales,  enviar titulo y nombre completo de autores vía e-mail a info@samer.org.ar ;  los mismos podrán optar al Premio: “SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA REPRODUCTIVA 2008”, para más información consultar en www.samer.org.ar o por mail a info@samer.org.ar
  1. ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Se solicita a los Sres. Socios actualicen sus datos completando el formulario armado a este fin, ingresando en www.samer.org.ar
  1. CUOTA SOCIETARIA ANUAL: La misma podrá abonarse mediante el sistema de débito automático con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, transferencia y/o depósito bancario. Contactarse con nuestra secretaría a info@samer.org.ar  o telefónicamente al 4371-2257/2358
  1. REVISTA ON LINE: Los  invitamos a recorrer los últimos 3 años de la revista virtual "Reproducción" en www.reproduccion.org.ar
  1. CURSOS:  Contactarse con nuestra secretaría a info@samer.org.ar

      - Curso Superior Bianual Presencial (Teórico-práctico – 2º año)
      - Curso Superior Bianual on line (2º año)
      - Curso Anual de Medicina Reproductiva
      - Curso de Biología de la Reproducción y Fertilidad
      - Curso de Cirugía Endoscópica Ginecológica
      - Curso de Genética y Biología Molecular

  1. BOLSA DE TRABAJO: Todos aquellos Socios que necesiten personal médico o no médico para sus Institutos y/o Centros, podrán enviar a info@samer.org.ar un resumen de sus requerimientos para ser incluido en nuestra página web. Este será evaluado y subido a la página. Les agradeceremos incluir dirección actualizada de correo electrónico.
  1. BOLSA DE INSUMOS: Los Socios de SAMeR podrán ofrecer o solicitar equipos y/o insumos médicos (consultorios, por ejemplo) en nuestra área de Insumos. Enviar ofertas a info@samer.org.ar para ser evaluada, no olvidando dirección actualizada de correo electrónico.
  1. OTROS EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES: Podrán consultar en nuestra página www.samer.org.ar los eventos realizados por Sociedades afines nacionales e internacionales y eventos realizados por los centros acreditados por SAMeR.
      

Más información
Programa Preliminar


PARTICIPACIÓN:
La participación plena de todos nosotros en las actividades de la Sociedad nos permitirá crecer y fortalecernos; compartir nuestros conocimientos e interés por la Medicina Reproductiva.
La Sociedad está abierta a la colaboración plena de todos.
Los esperamos sinceramente.

Comisión Directiva 2007-2009