• +54 11 5031 9912
  • congreso@samer.org.ar
XVIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva 2018

Relatores Internacionales

David Adamson
Giuliana Baccino
Svetlana Rechitsky

David Adamson
EE.UU

Profesor en Escuela Medicina de la Universidad de Stanford, EEUU. Director de Instituto de Fertilidad y Salud Reproductiva de California Norte, EEUU. Past-President ASRM. Presidente, ICMART

Giuliana Baccino
España

Licenciada en Psicología y Doctora en Ciencias de la Salud.
Actualmente, Subdirectora de las Clínicas FivMadrid y Responsable del Departamento de Psicología.
Miembro del comité permanente del Grupo de Interés de Ética y Buena Práctica de la Sociedad Española de Fertilidad (2016 a la fecha)
Deputy del Grupo de Interés en Psicología (SIG) de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) (2015 a la fecha).
Coordinadora del Grupo de Investigación de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (2013 a la fecha).
Coordinadora del Grupo de Interés en Psicología de la Sociedad Española de Fertilidad (2012-2014).

Svetlana Rechitsky
USA

La Dra. Svetlana Rechitsky recibió su doctorado en Embriología Molecular Experimental en 1986. En 1989 ingresó al Instituto de Genética Reproductiva, donde actualmente encabeza el Laboratorio de ADN, que en 1990 desarrolló el Diagnóstico Genético Preimplantatorio basado en corpúsculo polar , y ha realizado la serie más grande al momento de PGT para desordenes monogénicos, cuyo diseño fue desarrollado por primera vez para la mayoría de ellos.
La Dra. Rechitsky ha publicado más de 80 trabajos en el campo del PGT, incluyendo su más importante contribución para ambas ediciones de “Diagnóstico Genético Pre implantacional Práctico”, publicado por el Instituto de Genética Reproductiva. La Dra. Rechitsky es autora de la tercera edición de “Atlas de Diagnóstico Genético Pre Implantacional”.
La Dra. S. Rechitsky es la Directora del Laboratorio PGT/FIV del Instituto Reproductive Genetics Innovations (RGI), y profesora clínica en la Escuela de Medicina Herbert Wertheim.

Miguel Angel Checa
Antti Perheentupa
Joe Leigh Simpson

Miguel Angel Checa Vizcaino
España

Jefe de Sección de Reproducción Humana Hospital del Mar. Fundador Ferty. Profesor Universidad Autonoma de Barcelona.Coordinador de Barcelona Research Infertility Gruop (Grupo de investigacion reconocido y financiando por el govierno catalan)
Director del Master de Medicina reproductiva de la UAB.

Antti Perheentupa
Finlandia


Profesor Asociado, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario de Turku, Finalndia.. Presidente Sociedad de Fertilidad deFinlandia. Director de Comunicaciones, IFFS

Joe Leigh Simpson
EE.UU


Profesor, Departamentos de Ginecología, Obstetricia, y Genética molecular, Florida International University, EEUU. Past-President, IFFS. Vice-Presidente, Investigación y Programas Globales, March of Dimes, EEUU.

Carlos Sueldo
María Teresa Urbina

Carlos Sueldo
EE.UU

Médico egresado de la UBA; especialista en ginecología-obstetricia y en Medicina Reproductiva. Actual Profesor y Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia en la Univ. De California San Francisco-Fresno.

María Teresa Urbina
Venezuela

Bióloga con Maestría en Reproducción Humana de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. Presidente de Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Coordinadora del Grupo del Interés en Bioética y Derechos Humanos de Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
Directora de Unidad de Fertilidad UNIFERTES Caracas, Venezuela. Ex-Presidente de PLAFAM, Venezuela (miembro de IPPF, Federación Internacional de PLanificación Familiar

 

Relatores Nacionales

Graciela Alaluf
Cristian Álvarez Sedó
Marcos Horton

Graciela Alaluf
Argentina

Médica egresada de la UBA. Especializada en Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad en la Atención de la Salud . Postgrado en Administración de Servicios de Salud,. (Universidad Fundación Barcelo Julio 1997). Especializada en Sistemas de Evaluación externa de Instituciones y Servicios de Salud. Evaluadora del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud). (desde Mayo 1997) Auditora líder en Certificación ISO 9000 (IRCA). Expositora en : Congresos y Reuniones Nacionales e internacionales de la especialidad.(SACAS, ISQUA, SAMER,etc). Coordinadora Técnica del Programa de Acreditaciones de Centros de Reproducción Asistida de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva SAMeR. Miembro de Sociedad Argentina para la Calidad en Salud.

Cristian Álvarez Sedó
Argentina

Biólogo y Master en Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Doctorado en Bioquímica (UBA)
Director del Laboratorio de Embriología de FERTILIA.
Especialista en Embriología Clínica de SAMeR y RedLara.
Especialista en Genética Reproductiva de RedLara.
Director de Curso Superior de Biología de la Reproducción de SAMeR

Marcos Horton
Argentina

Médico egresado de la UBA. Con entrenamiento en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Británico de Buenos Aires y posgrado en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en EEUU, Especialista en Medicina Reproductiva, Cirugía Reproductiva, Reproducción Asistida y Ultrasonido. Director del Laboratorio de PREGNA, Tesorero de IFFS, Miembro del comité asesor científico del Programa Nacional de Reproducción Medicamente Asistida del Ministerio de Salud de la Nación. Ex presidente de SAMeR.

Mariana Iturburu
Sergio Papier
Gastón Rey Valzacchi

Mariana Iturburu
Argentina

Abogada .Especialista y Magister en Derecho de Familia Infancia y Adolescencia de la UBA Docente de Familia y Sucesiones de la UBA Investigadora Tesista. Integrante de varios proyectos de investigación en TRHA, entre ellos:UBACYT 2016.2019, 2015-2016 y 2011-2014, Proyectos de Interés Institucional (PII) y del Proyecto De Cooperación Interuniversitaria Universidad Autónoma de Madrid Uam-Santander con América Latina.

Sergio Papier
Argentina

Médico Egresado de la UBA. Ginecólogo Especialista en Medicina Reproductiva
Director Médico de CEGyR. Director Médico de NOVAGEN. Presidente del Comité Ejecutivo de ALMER. Miembro del comité asesor científico del Programa Nacional de Reproducción. Médicamente Asistida del Ministerio de Salud de la Nación. Ex presidente de SAMeR, AACERA y ALMER.

Gastón Rey Valzacchi
Argentina

Médico (UBA) Diploma de Honor. Urólogo consultor. Especialista en Medicina Reproductiva. Jefe de Andrología y Reproducción Servicio de Urología Hospital Italiano de Buenos Aires. Director Médico de Procrearte. Ex presidente Sociedad Argentina de Andrología (SAA). Ex presidente de la Federación Iberoamericana de Andrología. Profesor adjunto de Clínica Quirúrgica Instituto Universitario Hospital Italiano.